En conclusión, es una experiencia única que nos enseña a aprender a comprender, a sentirnos en cada situación cotidiana desde una armonía integral y global. Es vivir nuestra experiencia personal y profesional presente y futura de forma sana y libre
Por ejemplo, relacionar el miedo con las enfermedades del riñón y nuestra sexualidad; la relación entre el azúcar; nuestras carencias afectivas y la diabetes; la falta de autoestima y la depresión; o la rabia y nuestras dolencias de vesícula.
Relacionar nuestro proceso de crecimiento y evolución con la relación afectiva que hemos tenido con nuestra madre, padre, escuela y sociedad.
Todas estas dinámicas prácticas están basadas en las diferentes tradiciones socio-culturales que han desarrollado técnicas para el proceso de desarrollo humano.
Biomúsica 2 - VERANO - «El color de la Música»
Melodía y Emoción / Los sentimientos y su comunicación
Corresponde a la edad adulta en el desarrollo humano, es la victoria de la independencia personal camino de la interdependencia social. Las manifestaciones energéticas son expansivas y las expresamos por medio del canto, la risa, la danza, sentir las emociones, con-tacto, afinar el cuerpo y la comunicación hacia el otro.
En la música debe predominar la melodía, como lenguaje de comunicación de los sentimientos y estados de ánimo. Transformamos el ritmo en canción, comunicación emocional para despertar nuestro corazón. Utilizaremos instrumentos melódicos y la voz.
Biomúsica3 - OTOÑO - «El arte de la escucha»
Armonía y Escucha / La razón y su integración
Corresponde a la interiorización de las emociones, ya pasado por la época del estío que representa la madurez, sabiduría y compasión. La emoción la expresamos por medio del llanto, el lloro, el duelo y cultivaremos la tolerancia y la autoestima a través de la Meditación, escuchar al otro, escucharse a sí mismo, integrar nuestro sonido interno.
La música clásica y las músicas para la meditación ( sonidos de gongs, cuencos de cuarzo, mantras ) son los que nos ayudarán en el camino del desapego y armonía interior.
Biomúsica 4 - INVIERNO - «Una sensación de paz»
Silencio y Espiritualidad / Transcender y Extasis
El invierno representa la muerte y el nacimiento, como cambio y transformación personal. Transcenderemos el miedo y la ansiedad en el silencio y la paz.
Musicalmente asistiremos a nuestro propio duelo para alcanzar la disolución de nuestro yo a través del silencio, como sonido interior.
Cada uno de los encuentros de Biomusica son un espacio y tiempo dedicados a uno mismo. Es una meditación sonora que busca del silencio de nuestro espíritu.
En los grupos de Biomúsica, realizamos este viaje por el interior de nosotros y poder expresar toda nuestra inteligencia emocional.
En conclusión, es una experiencia única que nos enseña a aprender a comprender, a sentirnos en cada situación cotidiana desde una armonía integral y global. Es vivir nuestra experiencia personal y profesional presente y futura de forma sana y libre.