En la actualidad no existe en el mercado ningún texto adaptado plenamente a las exigencias planteadas por las administraciones educativas en cuanto a actividades lúdicas de animación y dinámica de grupos. Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de varias titulaciones (Conducción de Actividades Físico-deportivas; Animación de Actividades Físico-deportivas y Animación Turística) encontrarán en este libro un valioso recurso educativo que les facilitará adquirir las competencias necesarias en este ámbito.
Además, este práctico manual constituye una herramienta fundamental para un amplio colectivo de profesionales relacionados con la actividad física (licenciados y maestros, entrenadores, monitores deportivos, animadores deportivos y turísticos, educadores sociales, etc.). Los juegos presentados en la obra pueden aplicarse en numerosos sectores de la población: escolar, tercera edad, animación juvenil, recreación turística de adultos y niños, animación en sectores marginales, recreación deportiva, etc.
En definitiva, un libro que integra multitud de propuestas y técnicas, sencillas y fáciles de aplicar, ilustradas convenientemente, desde un planteamiento flexible y abierto al profesional, pues incluye distintas variantes y posibilidades de aplicación para cada juego.
1. Fundamentos del juego
1.1. Conceptos y características del juego
1.2. Clasificaciones de los juegos
2. Evolución histórica del juego
2.1. Juegos egipcios
2.2. Juegos iberos
2.3. Juegos griegos
2.4. Juegos romanos
2.5. Juegos medievales
2.6. Juegos renacentistas
2.7. Juegos barrocos
2.8. Juegos ilustrados
2.9. Juegos preindustriales
2.10. Juegos modernos
3. Recetario lúdico
3.1. Juegos de presentación, desinhibición y socialización
3.2. Juegos para el desarrollo de la condición física
3.3. Juegos populares
3.4. Juegos con material alternativo y con material reciclado
3.5. Juegos de interior para dinámica de grupos
Editorial: Mad
ISBN: 9788467627800
Publicado:5/2010
Páginas: 818
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica