Este libro se organiza en torno a la imposibilidad de traducir a palabras la experiencia de la danza. A través de los ensayos escritos especialmente para esta antología, diferentes bailarinxs, coreógrafxs y directorxs trasladan al papel las inquietudes y las búsquedas que movilizan sus obras, develándonos un modo de pensar propio.
Al poner en palabras experiencias no lingüísticas, lxas autorxs fueron encontrando algo así como una danza del intelecto que amplía las manifestaciones del cuerpo.
En cierta medida, escribir sobre la danza implica transformarla, poniendo en movimiento aquello que ya de por sí nunca estuvo quieto. Los escritos que componen El idioma de la danza se desprenden de la práctica del bailar y no a la inversa.
Así como el fenómeno de la danza se presenta de modo heterogéneo y múltiple a través de sus diversas expresiones, estos textos son tan libres como las experiencias de cada unx, siempre en la búsqueda de que el pensamiento se acerque al arte, que no lo traicione.
Desmenuzar la práctica permitió entrever qué elementos la componen y en este proceso no solo aparecieron palabras, sino también silencios; ahí donde su significado era inaprensible se multiplicaron las ideas, los conceptos, las imágenes.
Prólogo
Estamos rodeadxs de infinito. Leticia Mazur
Arquitectónica del sinsentido. Rhea Volij
Mapa del cuerpo. Roxana Galand
Entre A y B. Ana Laura Lozza y Bárbara Hang
Mis pies quieren ir afuera. Marina Sarmiento
Fuera de música. Florencia Vecino
Sigo bailando. Ana Frenkel
Notas sobre Lewis. Gustavo Tarrío
Más allá del principio de la danza. Silvio Lang.
Ahí (la). Viviana Iasparra
En torno a la palabra bailar. Lucas Condró
Un campo invisible. Diana Szeinblum
Anotaciones sobre el tiempo. Adriana Barenstein
Editorial: La esfera de los libros
ISBN: 9789874762603
Publicado:8/2020
Páginas: 158
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica