Se han encontrado 32 productos. Se muestran resultados del 1 al 10.
Rosa De Las Heras
Este método está indicado para el aprendizaje simultáneo del ritmo, la notación y el ejercicio del zapateado flamenco. Se trata de una propuesta avalada por una tesis doctoral sobre el tema que defendió Rosa De Las Heras en 2011 en la universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
María Jesús Barrios Peralbo
Este libro es el resultado del estudio de los pasos que configuran el lenguaje de un estilo de baile español, la Escuela Bolera, cuyo valor artístico ha sido considerado como el auténtico ballet clásico de nuestro país.
Miguel A. Berlanga Fernández (ed.)
Este libro es un novedoso estudio de los precedentes y primer desarrollo histórico del Flamenco, que consigue aunar la investigación rigurosa con un estilo divulgativo. En esta obra el Flamenco es tratado como un crisol inserto en su contexto histórico y musical, en su relación con la danza y la lírica popular de España y Andalucía.
Emma Maleras
En este segundo volumen se continúa el estudio de las castañuelas, incidiendo en su gran utilidad como medio para adquirir una perfecta percepción del ritmo musical. En ese sentido, se introducen conceptos como el de síncopa y contratiempo, y nuevos valores rítmicos como el de negra con puntillo y corchea, así como la figura de semicorchea. Asimismo se examinan los diferentes tipos de entradas de frase, estrechamente relacionados con la correcta acentuación.
Emma Maleras
El objetivo de estos libros es que el alumno adquiera verdadera precisión rítmica a través de la lectura, de forma separada a la práctica de la afinación. Las castañuelas, a causa de sus reducidas dimensiones y su sonido seco y preciso, son idóneas para el estudio del ritmo y han demostrado su utilidad para el principiante, tanto adulto como de corta edad.
Juan Vergillos
Muestra los hechos flamencos en su entorno estético, social y político y, por vez primera, se dan las claves para una comprensión de la danza española como un solo género: los bailes flamencos, en su dimensión escénica, se presentan como una evolución de las danzas tradicionales hispanas, resolviendo, de esta manera, el cisma que desde hace décadas imperaba en la historia de la danza española.
Emma Maleras
Como en los libros anteriores, cada sesión de estudio debe empezar siempre con unos ejercicios preparatorios, que ejercitan la técnica base de los dedos. En este cuarto libro se practicarán el martillo, las notas pesantes y las notas picadas.
Emma Maleras
La estructura de este tercer libro no está concebida como la de los dos anteriores, en los que se iba avanzando progresivamente página tras página. Por el contrario, este volumen consta de varias partes bien diferenciadas, cada una de las cuales contiene diferentes formas de trabajar los dedos, como si se tratara de tres o cuatro libros separados que se estudiaran simultáneamente a lo largo del curso.
Javier del Real
Con este libro lo que pretendo es dar a conocer la riqueza de nuestra Danza Española, en todos sus estilos y variantes, el trabajo en el aula, cómo debemos estudiarla, amarla, transmitirla y dar a conocer mi lucha a través de los años en los que he conseguido convertirme en bailarín.
Eva Neyra Iglesias, Almudena Hernández Martínez
Mi primer libro de danza española es un libro que pretende acercar la danza española a niños y jóvenes.