La economía de palabras, para lo cual también se usan abreviaturas, como el uso de la letra k en lugar de que. Lo anterior economiza recursos comunicativos, principalmente; además facilita una rápida comunicación
2. A través del chat se lee lo que se desea leer, no lo que se intenta decir. Mejor aún, los interlocutores dicen lo que quieren decir, pero se entiende lo que se quiera y se pueda entender. No es éste un problema del contexto, del mensaje o del canal, sino de los individuos, quienes en su interés por relacionarse a través de la red, interpretan el mensaje como desean, como a ellos les gustaría que fuese. Es un problema evidente para que se dé una comunicación correcta, pues los malentendidos suelen ser frecuentes, aunque no es un problema de mayores consecuencias dado en el contexto en el que se desarrolla.
3. Es un lenguaje escrito que busca parecer hablado, por lo que, al carecer del componente corporal, éste se intenta suplir en el chat a través de los emoticones.
4. La economía de palabras, para lo cual también se usan abreviaturas, como el uso de la letra k en lugar de que. Lo anterior economiza recursos comunicativos, principalmente; además facilita una rápida comunicación.
5. El chat es, en definitiva, un sistema de comunicación sincrónico en red cada vez más utilizado, cuyo lenguaje se impone poco a poco al interior de la misma comunidad, pues supone gran economía de esfuerzo comunicativo lo cual los estudiantes lo expresan en nuestras aulas de clase en el momento de poder realizar un análisis y síntesis critico de un tema especifico que escogemos los docentes para el desarrollo de nuestras clases .
Referencias