!-- Google tag (gtag.js) -->
En Match 5, tendrás que encontrar un vínculo común entre 2 palabras o grupos de palabras. Dispondrás de 3 minutos para usar la imaginación y dar con un vínculo para cada una de las 10 combinaciones de dados.
¡Existen miles de combinaciones posibles!
Cómo se juega:
1. Tira los 5 dados y coloca cada uno de ellos en el hueco que coincida con su color y con su símbolo.
2. Dale la vuelta al reloj de arena. Tenéis 3 minutos para encontrar un vínculo que relacione los conceptos de cada una de las 10 combinaciones de dados y escribirlos en los espacios correspondientes de vuestras hojas.
- Final de la ronda: Cuando el tiempo se acabe, todos los jugadores deben soltar los lápices. A continuación, cada jugador leerá en voz alta el vínculo que ha establecido para la primera combinación de dados y los demás jugadores valorarán su propuesta. Cuando todos los jugadores hayan leído su vínculo para la primera combinación, seguid con la segunda, hasta que todos hayáis leído todas las combinaciones.
- Fin de la partida: Después de 2 rondas de juego, cada jugador suma los puntos que haya conseguido en cada ronda. El jugador que haya conseguido más puntos es el ganador. En caso de empate, gana el jugador empatado con mayor cantidad de vínculos coincidentes. Si el empate continúa, ¡todos los jugadores empatados comparten la victoria!
Jugadores: de 2 a 8 jugadores
Edad: a partir de 10 años
Duración: 20 minutos
10 dados únicos (2 de cada color)
10 tablas de palabras (2 de cada color)
1 bloc de notas
1 reloj de arena
1 reglamento