El texto es producto de la tesis doctoral del autor por lo que la abundancia de referencias a diversos teóricos de los ámbitos teatral y dancístico enriquece las definiciones terminológicas.
A partir de su experiencia docente, nos muestra un método pedagógico con ejercicios prácticos en cada uno de los apartados, para dotar al bailarín de las herramientas necesarias para la interpretación.
Los ejercicios hacen hincapié en la relajación corporal, la concentración, la consciencia sensorial y la generación/circulación/modulación energética. Todo ello con el objetivo de crear la emoción, el personaje y la presencia del bailarín a partir de la gestión consciente de la energía.
Este libro tiene una doble lectura que el autor ha querido señalar expresamente: el texto marcado en un tono más oscuro permite una lectura rápida que destaca lo más esencial, mientras que los párrafos con un tono más claro permiten profundizar en este sistema metodológico que entreteje magistralmente la teoría y la práctica de la interpretación para bailarines.
I. INTRODUCCIÓN
1. EL trabajo de investigación
2. Las conclusiones de la investigación
3. Objeto, método y fundamentos del estudio
4. Danza, interpretación y entrenamiento
Aclaraciones conceptuales: La danza; La interpretación; El entrenamiento.
II. ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EL ESTUDIO DE LA INTERPRETACIÓN PARA BAILARINES
1. La relajación
2. La concentración
3. La consciencia sensorial
4. Pensar la energía
5. El papel y el uso de las emociones en el trabajo interpretativo del bailarín
6. El trabajo con el personaje
7. El uso de la voz y la palabra en el trabajo del bailarín
8. La presencia escénica
III. CONCLUSIONES
1. Descriptor general de la asignatura
2. Competencias que ha de lograr el alumno
3. Temario general
IV. BIBLIOGRAFÍA
Editorial: Mahali
ISBN: 9788498038439
Publicado:12/2018
Páginas: 335
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica