En los adultos un trastorno del aprendizaje se manifiesta de forma distinta a los niños, y representa desafíos y problemas sociales o emocionales, tales como una baja autoestima o un pobre autoconcepto.
¿Un adulto puede tener dificultades de aprendizaje?
No solo algunos niños presentan dificultades para aprender, también sucede en los adultos. En la mayoría de las personas las dificultades de aprendizaje son evidentes en los primeros años escolares y generalmente están ligadas a actividades escolares. En los adultos un trastorno del aprendizaje se manifiesta de forma diferente y representa desafíos y problemas sociales o emocionales, tales como una baja autoestima o un pobre autoconcepto.
Entendemos por dificultades de aprendizaje a las dificultades en la adquisición y uso de la capacidad para entender, hablar, leer, escribir, razonar o para las matemáticas.
Dificultades más comunes:
Por lo regular desde la infancia existen dificultades de lectura y ortografía, quizás con el tiempo la lectura se vuelva más precisa, pero sigue requiriendo un gran esfuerzo, pues puede haber una sustitución de palabras, o dificultad para pronunciar palabras poco comunes, por lo que es común que la persona evite la lectura en voz alta.
Los adultos con dificultades de aprendizaje tienden a tener un rendimiento inferior al promedio para su edad, lo que causa una interferencia significativa con sus habilidades laborales.