Los hijos son el espejo de los padres, hacen con otros lo que aprenden o no en casa. Por eso es importante enseñarles a comunicarse de manera positiva.
La equinoterapia logra mejoras en los pacientes a partir de los movimientos del caballo. Los antiguos griegos ya tenían idea de que montar caballos prevenía y curaba ciertas dolencias.
No es extraño pensar en la conciencia fonológica como un proceso en el que los alumnos adquieren el sonido de las letras según van alcanzando y progresando en lectoescritura. Actualmente se suele enseñar la conciencia fonológica de manera paralela a ese lenguaje escrito, pero no solo nos podemos quedar en este punto, hay que abordar el proceso de manera más profunda, partiendo siempre de las unidades más pequeñas del lenguaje.
No es la didáctica sola ni la tecnología aislada, las que puedan accionar una experiencia práctica para que logremos un aprendizaje de calidad.
Indistintamente de la función de cada una, deben implementarse sus aplicaciones al perfil del estudiante, necesidades académicas y el apoyo tecnopedagógico.
¿Tu hijo tiene problemas con las matemáticas?
La discalculia no es fácil de diagnosticar, sus características y síntomas varían según la edad del niño y pueden variar de un niño a otro.
Este espacio está dedicado a aquellos padres que se angustian, se frustran porque el hijo hace berrinches, no hace caso, la comida o la tarea se vuelven momentos de batalla y están desesperados porque no saben ya qué hacer.
Aprender a leer y escribir es un proceso complejo que requiere habilidades visuales, auditivas y grafomotrices. Para prevenir dificultades en estas capacidades debemos trabajar aspectos como la motricidad fina, las praxias bucofonatorias y la coordinación óculo-manual.
Si queremos ayudar a una persona con SD debemos conocer sus fortalezas y debilidades, y además de conocer las características generales del SD, necesitamos identificar las cualidades personales más allá del diagnóstico, pero principalmente, debemos de creer en la persona.
Implantar rutinas genera un funcionamiento autónomo en el alumnado. Debemos proyectar el aprendizaje como una línea a lo largo de la escolaridad de los/las niños/as, y una rutina bien implantada nos marcará los límites y nos ayudará a establecer objetivos a alcanzar, así como actividades a desarrollar, entre otras cosas.
La vejez es una etapa de recapitulación, de cosechar lo que se sembró a lo largo de la vida, para bien o para mal. Según Erikson (2002) esta etapa tiene el propósito de elaborar, integrar y asumir todas las experiencias de los años precederos, con la sabiduría que emerge producto de los aprendizajes obtenidos.