Tarea 2: En esta tarea se evaluaron conceptos temporales relacionados con el ritmo en la ejecución de acciones (rápido-lento). Los objetivos son: identificar velocidades en la ejecución de tareas y evidenciar el conocimiento del espacio virtual del programa.
Resultados Obtenidos: Los aprendices insertos en la muestra, fueron capaces de evidenciar logros en su desplazamiento, orientándose por estímulos acústicos, acción que necesariamente requería un grado de concentración en la actividad. Conjuntamente lograron la discriminación de ritmos y sonidos en diferentes velocidades, además de representar efectivamente el ambiente virtual acústico. Al igual que en la tarea 1 una parte de la muestra presentó dificultad para representar concretamente el ambiente virtual, lo que podríamos nuevamente atribuir a los factores mencionados en dicha actividad.
Por tanto, se podría decir que los aprendices alcanzaron la etapa de Adaptación.
| Figura 13.El aprendiz interactúa con el juego recibiendo información a través de cuatro parlantes |
| Figura 14. El aprendiz ordena láminas en macrotipo de manera cronológica, evidenciando destrezas de nociones témporo espaciales | | Figura 15. El aprendiz representa el ambiente virtual en un franelógrafo, para ello ubica los elementos concretos en la representación táctil del ambiente virtual navegable | | Figura 16 El aprendiz ordena los elementos que aparecen el software en una maqueta del ambiente virtual del mismo | | Figura 17El aprendiz ordena en un franelógrafo figuras a la derecha y a la izquierda, realizando actividades de lateralidad |