Luego de una serie de adaptaciones técnicas y químicas, el Hospital María Inmaculada puso al servicio la piscina para hidroterapias en el Centro Integral de Rehabilitación ‘Luís Francisco Cuéllar Carvajal’.
Según Yúber Ramón Buitrago Castellanos, gerente interino del hospital, “este es un servicio vital para pacientes discapacitados, que hayan sufrido un accidente en su integridad o que hayan sido víctimas de minas antipersona”.
La fisioterapeuta Mónica Alexandra Jaramillo Mejía explicó que la piscina tiene una capacidad para dos pacientes con patologías osteomusculares y para el caso de patologías neurológicas, la piscina debe albergar a una persona.
Además de los servicios de hidroterapia que ofrece el Centro Integral de Rehabilitación, también se brindan asistencia en fisioterapia con sus subáreas de mecanoterapia, medios físicos, rehabilitación neurológica; igualmente, terapia respiratoria, fonoaudiología y terapia ocupacional.
El Centro Integral de Rehabilitación ha sido dotado con equipos donados por la Usaid y la MercyCorps, a través del proyecto presentado por la Gobernación del Caquetá a la Campaña Colombiana Contra Minas.
http://www.lanacion.com.co
15/07/2012