El ministerio de Ciencia y Tecnología de España puso en marcha el jueves el programa "Internet para todos", con la idea de acercar a la red a un millón de ciudadanos, informó la entidad en un comunicado.
El proyecto de "alfabetización digital" consiste en una campaña de movilización social que "va dirigida a todos los ciudadanos, de todos los sectores sociales y de todos los ámbitos geográficos", indicó el comunicado, que cita a la ministra Anna Birulés.
Los grupos con más riesgo de "infomarginalidad" --entre los que destacan los inmigrantes, las personas mayores, los habitantes de zonas rurales y los discapacitados-- serán, según el ministerio, objeto de una mayor atención.
La alfabetización digital se impartirá en 1.100 centros repartidos por toda España y en un año "podrá beneficiar a un millón de personas", según Birulés.
Las clases del programa se impartirán preferiblemente en persona aunque los alumnos también podrán descargarse el curso desde el sitio www.internetparatodos.es.
En España, poco más del 22 por ciento de habitantes utiliza la red, lo que supone un total de 7,7 millones de españoles, según el Estudio General de Medios.
Fuente: Reuters
20/05/2002