El Ayuntamiento de Adeje, en colaboración con la Universidad de La Laguna y a través de la empresa Ocide, realizará un estudio de la dislexia en los institutos de este municipio, a través de actividades enmarcadas en una plataforma virtual.
Así lo ha informado hoy el concejal de Eduación adejero, Epifanio Díaz, explicando que esta iniciativa resulta una herramienta educativa "de gran potencial" para el diagnóstico y tratamiento de este trastorno en el habla.
La plataforma virtual por Internet está plasmada en cuatro escenarios diferentes, como por ejemplo la "isla del tesoro" o la "mansión encantada", permitirá a los expertos reconocer el grado de dislexia del alumno.
Este recurso permitirá a los centros educativos del municipio "probar gratuitamente sus posibilidades con el alumnado hasta finales del curso 2010-2011", aseguró Díaz.
También dijo que considerando "el atractivo" de participar "en un juego de ordenador", a la vez que se aprende, "suponemos que entre al alumnado tendrá una gran aceptación".
Se prepara una actividad similar para los alumnos enfocada a las matemáticas.
EFE
7/06/2011