La Asociación Europea para la Enfermedad de Parkinson presentó en Helsinki (Finlandia) un recurso educativo interactivo, basado en los juegos de mesa, para ayudar a los enfermos de Parkinson a mejorar su capacidad de comprensión y memorización de aspectos de su enfermedad, según informó esta organización en un comunicado.
El juego, llamado Parkinsonpoly, está formado por una serie de herramientas educativas dirigidas a los pacientes, entre ellas una página web, una serie de folletos informativos y otros materiales educativos, y hace un uso amplio de las imágenes para facilitar la capacidad de memorizar y absorber información de los pacientes.
La asociación recuerda que los enfermos de Parkinson necesitan información sobre su enfermedad para saber cómo mejorar activamente su calidad de vida. "Sin embargo, una gran parte de la información disponible en Internet es imprecisa, errónea o extremista", añade.
Así, subraya que Parkinsonpoly proporciona a los enfermos de Parkinson, familiares y cuidadores una guía visual concisa con información, consejos y ayuda correctamente estructurados
Fuente: Agencias
15/09/2003