Varios profesionales de Ikertze se han sumado al proyecto: Amor Peris es especialista en yoga, creatividad y arteterapia; Axier Ariznabarreta es el psicólogo que conducirá el grupo terapéutico e Idoia Lekue desarrollará un taller de musicoterapia. Txaro Asensio, psicóloga clínica, coordinará los equipos de educadores.
«La música es un instrumento que ayuda a conectar con lo espiritual, las emociones o el mundo interior», explica Idoia Lekue. «Trabajaremos desde la libertad y el respeto a los demás».
Axier Ariznabarreta estará al frente del conjunto terapéutico. «El grupo permite dar y recibir, encontrar un lenguaje común, sentirse reflejado , expresarse, escuchar, descargarse y recargarse».
Amor Peris coordinará las sesiones de yoga, adaptadas a las necesidades de los asistentes. El yoga, combinado con las sesiones de creatividad y arteterapia, «aporta mucho a las personas que están en procesos dolorosos».
Elena Ibeas insiste en que la asociación será también lugar de encuentro. «He trabajado antes con Idoia y en sus clases nos hemos reído mucho. Pero habrá momentos en los que te juntes porque sí. Y si a alguien le gusta hacer punto y piensa que puede aportar algo al resto, pues se hablará». Hipoteca Smash: ven a Banesto y acaba con el suelo de tu hipoteca
http://www.diariovasco.com
28/03/2010