Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Erre
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
8/09/2020
Título
R fuerte adultos
Mensaje
Hola,
Llevo toda la vida pronunciando mal la R doble. Es el único defecto de pronunciación que tengo, y la pronuncio como un sonido difícil de definir, pero no como la r francesa.
Me decidí hace 2 meses a ir a un logopeda, que me dijo que aprendería enseguida. Llevo más de 2 meses y sigo igual. ¿ Me podrían decir qué hacer? Gracias
Re: Quiero ayudarte
3/02/2021
Nieves Logopeda
¡Hola, buenas tardes!
Mi nombre es Nieves y soy Logopeda en Elche, España.
Quiero comenzar comentándote algunas cuestiones sobre por qué hay veces que no nos sale el sonido del fonema /RR/ (vibrante múltiple). Esto puede deberse a multitud de factores; factores anatómicos, como un frenillo corto o insertado de forma que impide que la lengua se eleve y pueda sellar su ápice (o puntita) detrás de los dientes incisivos centrales superiores (en las arruguitas). También existen factores funcionales, como que la forma en la que realizas el soplo para vibrar la lengua es insuficiente, o bien guturalizas la RR, o el soplo lo generas en la zona velar... Existen muchos factores y en función de su origen hay que trabajar una cosa u otra.
Teniendo eso claro, lo principal es que el logopeda determine la etiología de la dificultad (por qué ocurre y de dónde viene). Si es un defecto anatómico habrá que consultar con el otorrino y de ahí o bien operar el frenillo (es una intervención muy sencilla y muy poco invasiva) o bien trabajar con logopedia para fortalecer la lengua y ganar movilidad. Si por el contrario es un defecto funcional, se puede trabajar con ejercicios y generalmente en poco tiempo se logra la /rr/.
Puedes contactar conmigo si lo deseas y puedo orientarte un poco para definir dónde está el problema y ponerle solución.
¡UN ABRAZO!
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Muñeco africano Síndrome de Down (38 cm)
Muñeco con Síndrome de Down de raza africana que permite sensibilizar a los más pequeños en la diversidad y en la inclusión, fomen...
22.72 €
Orientación familiar y acción tutorial
El presente manual está dirigido a los y las estudiantes de las titulaciones de Educación Infantil y Educación Primaria y pretende...
37.44 €
Lucky Numbers Deluxe
¡Completa tu jardín en orden ascendente antes que nadie! Éste Lucky Numbers está adaptado para personas con discapacidad visual: t...
36.38 €
Lolo, un conejo diferente.
Una nueva edición de uno de los cuentos favoritos de los primeros lectores, en el que se muestra que ser diferente no es malo y qu...
10.95 €
EHPAP. Evaluación de habilidades y potencial de aprendizaje para preescolares
Mide el potencial de aprendizaje en alumnos de educación infantil con rendimiento ordinario o que presentan retrasos o dificultade...
231.00 €
Geoplanos transparentes redondos (6 piezas de 15 cm.)
Presentados en 6 placas transparentes y con 120 gomas elásticas de colores. En la cara anterior dispone de enganches en forma de c...
17.24 €
Guía de acercamiento a personas con Alzheimer desde la musicoterapia. Para cuidadores, familiares y profesionales de la salud
Este interesantísimo trabajo se ocupa de orientar, acercando a personas con Alzheimer desde la musicoterapia. A pesar de la pérdid...
23.40 €
Parientes y amigos. Cómo ayudar a tu hijo a mantener relaciones felices.
Cuál es el secreto de lo que todo el mundo considera? ¿Qué puedes hacer para enseñar a tus hijos a convivir pacíficamente con todo...
12.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico