Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Mikel
Foro
Foro de publico general
Fecha
23/07/2015
Título
Me han diagnosticado..paralisis cuerda bucal...
Mensaje
Hola estoy un poco asustado,ya que hace un mes casi me han diagnosticado,una paralisis de la cuerda bucal,izquierda,lleva con molestias desde hace mucho tiempo,pero yo pensaba que era flema y esas cosas,ya que cada dos por tres me da la gripe,tos,roncar,y molestias,es como si me faltara la voz,o con voz muy afonica.
quiero saber que podria pasar,como se puede resolver,todo este problema,alguien que haya pasado por lo mismo,saludos.
Re: Parálisis de cuerda vocal
24/08/2015
María Muro
Hola,
es importante que acudas a un logopeda y que te ayude con diferentes ejercicios para que la cuerda que se mueve realice ese movimiento en el espacio de las dos cuerdas. Tu voz será mas floja pero con buena rehabilitación lograras buenos resultados.
Re: Cueda Vocal Derecha Paralizada
4/11/2015
Cris
Hola a todos!
No quisiera extenderme mucho, pero estoy bastante preocupada y me dan tantas opiniones distintas que me gustaría conocer alguna de primera mano, de alguien de vosotr@s que haya pasado por lo mismo: llevo ya 2 meses con la cuerda vocal derecha paralizada sin causa aparente y tres semanas con rehabilitación, pero es algo muy simple: Vahos de manzanilla amarga y decir /iu/ mientras los hago. Mis preguntas son tres: 1)¿Ese tipo de ejercicios es el que habéis realizado vosotros también? 2)¿Habéis conseguido que la cuerda paralizada se mueva a una posición central sólo con rehabiltación vocal? Porque la opción de la inyección creo que es pronto para considerarla, y la última ¿Cuánto tiempo necesitasteis para notar mejoría con la rehabilitación vocal? Muchas gracias a todos! Cristina
Re: cuerda vocal paralizada
16/03/2016
mj
Estimada Cristina:
Los vahos tienen un efecto hidratante y antiinflamatorio, que te recomiendo seguir haciendo, pero no te servirán para que la cuerda vocal sana compense y logre coaptar con la paralizada. O sea, que son insuficientes. Para esto hay ejercicios específicos que deberías practicar, en los que se suele usar fuerza en el lado sano. Consulta a un logopeda que ya haya rehabilitado cv paralizadas anteriormente. Por experiencia te digo que los ejercicios logran muy buenos resultados
Re: Cuerda Vocal recupera movilidad
17/03/2016
Cristina
Estimada MJ,
Muchas gracias por responder a mi mensaje. Gracias a Dios más o menos un mes después de escribir, se me corrigió la parálisis y mi voz es igual que la de antes. La verdad es que con los vahos no notaba nada, pero empecé a tratarme con otra foniatra (estuve yendo a dos) y todos los días hacia ejercicios de, vamos a llamarlo así, fuerza con los brazos. Al final no sé si por eso o porque todo volvió a su sitio por sí mismo, mi otorrino me ha confirmado que ambas cuerdas están ahora igual. Aunque el susto y los cuatro meses que estuve con afonía...fueron un verdadero suplicio pensando que me iba a quedar así. Saludos y gracias de nuevo!!
Re: Paralisis de cuerda vocal derecha
27/10/2019
Margarita
Hola chicas he comenzado con este martirio por decirlo porque es un sufrimiento terrible, comenze con bronquios mucha tos, luego me dijeron que tenía cerrado los bronquios me nebulizaron muchas veces me dieron inhaladores y corticoides, me sane de los bronquios pero X las noches cuando dormía me ahogaba me paso 4 veces que me quede sin aire vino la ambulancia a casa a llevarme al hospital seguían pensando que ahora tenía reflujo me dieron medicación y seguía igual hasta que optaron X hosoitalizarme me hicieron una endoscopia para ver si era hernia de hiato u otra cosa no encontraron nada malo,me hicieron un tac y tampoco todo era hasta ahí normal, luego pase a vera otorrino y me Dijo que tenía Parálisis De Cuerda Vocal derecha eso era el motivo de mis ahogos, empezó por comer de lado dormir de lado derecho cuando me veía la tos también tenía que toser con la cabeza de lado derecho era la única manera que podía respirar de lo contrario me ahogaba...me prohibieron los líquidos para beber agua tenia que hacerlo con unos espesantes.
Luego pase con la logopeda me enseño hacer unos ejercicios crit,crut, jit, jut.
Para ver si hay movimiento de la cuerda voy dos semanas haciendo ne casa la próxima semana tengo otorrino para ver como voy.
Quisiera que me ayudaran y me digan si la cuerda vocal se me volverá a mover estoy muy angustiada no puedo trabajar así llevo de baja 1 mes y ya no se que hacer. Ayudenme chicas
Re: Ok!
17/03/2016
mj
Me alegro mucho!
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
¡Vaya lío de mañana!
Una niña mira por su ventana y se deja llevar por su imaginación, transformando lo que ve en seres y paisajes increíbles....
9.50 €
Cómo ayudar a su hija adolescente. Respuestas sólidas a la anorexia, la sexualidad, la incomunicación, el fracaso escolar y otros problemas.
Mary Pipher nos ofrece en este libro -basado en más de veinte años trabajo como psicoterapeuta de niñas y adolescentes y respaldad...
17.95 €
Paper Art Animales
Invéntate las historias más divertidas con estas marionetas de dedo. Sigue las instrucciones paso a paso y pinta y decora a tu gus...
7.79 €
El liderazgo intermedio. Herramientas para una gestión competente en las escuelas del siglo XXI
En esta obra Bill Lowe combina magistralmente las últimas investigaciones sobre liderazgo educativo con anécdotas sobre una serie...
15.20 €
Aprender a interpretar a un niño
Niños​ y​ adolescentes​ —como cualquier adulto— ​no sienten​,​ piensan...
19.95 €
Análisis de enfoques, metodologías y herramientas didácticas para la comprensión lectora
El presente libro es un compendio seleccionado mediante revisión de pares de doble ciego, de investigaciones y perspectivas cientí...
31.00 €
El cuidado del bebe semana a semana: los primeros seis meses
Esta guía semana a semana le proporcionará el apoyo necesario durante esta nueva etapa para el cuidado y la educación de su hijo....
31.00 €
Neuro-otologia (Con CD)
Este libro ha sido concebido como una guía práctica para el diagnóstico y manejo de pacientes con Síndromes Vestibulares....
49.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico