En este artículo el Dr. Jaime A. Bracho nos brinda algunas recomendaciónes para todos los aspirante a locutores,cantantes,actores,artistas de tv, de teatro ,cines, músicos, docentes y todas las persona que usa la voz como instrumento de trabajo.
La nueva herramienta médico-científica en la evaluación de las cualidades de la voz como son: el tono, timbre e intensidad, permite un diagnóstico de forma inmediata de la patología que está originado trastorno en la voz.
Es por eso que me preocupa como universidades. Institutos y profesionales este dando curso de oratoria y de locución si tener previamente la evaluación del triángulo de la voz, de los participante eso es un asesinato a los aspirantes, porque de verdad no sabe si está apto para dicho curso.
Que pasa, el tiempo no perdona esas persona que acude a dicha formación queda frustrada, porque cuando comienza a usa la voz como mecanismo de trabajo comienza a presentar ronquera. Y se pregunta que me está pasando, muy simple fuiste a la cueva del lobo y nadie te dijo que tenía que cuidarte, y al final termina en rehabilitación porque comenzaste a presentar una patología de la voz. Por no activar su TRIANGULO DE LA VOZ.
Recomendación; que le doy a todos los aspirante a locutores,cantantes,actores,artistas de tv, de teatro ,cines, músicos, docentes y todas las persona que usa la voz como instrumento de trabajo.
Le aconsejo:
1.- ACTIVAR SU TRIÁNGULO DE LA VOZ
2.- TENER UNA CERTIFICACIÓN FONIATRICA QUE DIGA QUE ESTA APTO PARA USAR LA VOZ COMO MECANISMO DE TRABAJO.
3.- NO HAGAN CURSO DE ORATORIA Y DE LOCUCIÓN SI TENER UNA EVALUACIÓN PREVIA DE SU TRIANGULO DE LA VOZ