urales donde no disponen de los medios con que se cuenta en las capitales. Las autoridades de Huesca en colaboración con ASZA-Huesca han creado una unidad móvil de servicios sociales, que se desplace a cualquier rincón donde una persona sorda necesite de sus servicios.
La Unidad comenzó a funcionar en septiembre, dando cobertura a una provincia donde hay 1090 personas sordas, de las cuales, un 65% se encuentran diseminadas por el medio rural.
Esto implica un total de 708 personas que muchas veces se ven afectadas por la escasez de recursos adaptados y accesibles y padecen un aislamiento social y comunicativo importante.
Este programa persigue el prestar una atención social completa a las personas sordas que viven en estas zonas, dado satisfacción a necesidades concretas y también desarrollar acciones que permitan mejorar su calidad de vida.
Junto con esta atención ofrece también servicios como logopedia, lecto-escritura y apoyo extraescolar.
Por otro lado, se establecen también contactos con os principales agentes sociales (trabajadores sociales de las comarcas) que interviene en la zona, realizando una campaña de información y sensibilización acerca de las necesidades y características de las personas sordas para optimizar los recursos existentes en la zona.
Diario Signo
19/10/2006