Los problemas de laringe existen y debemos estar atentos a ellos. No sólo porque de este modo podemos esquivar problemas más graves presentes y futuros, sino porque, además, se trata de una de las herramientas más importantes de comunicación con las que contamos, tanto en nuestra vida profesional como personal.
Pensemos: ¿Qué haría un profesor sin voz? ¿Y un conferenciante? ¿Un psicólogo o un psiquiatra? ¿Un cantante? En definitiva, no es baladí que estemos pendientes de la salud de nuestra voz y garganta, sobre todo porque la patología de laringe ha quedado como una de las secuelas del Covid-19.
Los especialistas aconsejan varios tips para cuidar de nuestra garganta, aunque si detectamos problemas graves y duraderos en el tiempo lo mejor es ir a tratarlo de forma profesional. Por ejemplo, recomiendan consumir al menos dos litros de agua al día, también evitar ayunos prolongados; mientras que para aquellos que trabajan en oficinas aconsejan pausas por lo menos de 10 minutos por cada hora de trabajo y respirar, si es posible, respirar aire puro.
Los trastornos de voz afectan al 10% de la población
Un trastorno vocal, según los especialistas, es una alteración en el tono, timbre o intensidad de la voz que hace que esa persona tenga un hándicap o limitación para su uso. De hecho, se calcula que los trastornos de voz afectan al 10% de la población y parece que es un problema en aumento. En concreto, los profesionales de la voz como profesores, presentadores olocutores de radio son los que consultan más rápidamente a los expertos de la voz, ya que son los más afectados. Es más, esta patología es una de las que causan más bajas en estos grupos profesionales.
Okdiario
18/07/2022