Los niños que toman lecciones de música desde temprana edad muestran un crecimiento intelectual y de memoria mucho mayor que aquellos que no lo hacen, según un estudio de científicos canadienses publicado hoy.
De acuerdo a la investigación realizada por expertos del Instituto de la Música y la Mente de Hamilton, en la Universidad de McMaster, en Ontario, y del Rotman Research Institue de la Universidad de Toronto, el entrenamiento musical en los niños les ayuda a mejorar sus aptitudes mentales y estimular las funciones de la memoria.
Después de un año de tomar lecciones musicales, los niños entrenados obtuvieron mejores puntajes en exámenes de aptitud mental, como también en áreas de memoria verbal, escritura, matemática y de coeficiente intelectual.
Los científicos concluyeron que las escuelas primarias deberían contar con materias obligatorias de enseñanza de música e instrumentos musicales, para incrementar el intelecto de los menores.
"Además de hallar mejorías en las áreas musicales después de las lecciones de música, los niños también obtuvieron excelentes marcas en exámenes no musicales de memoria e intelecto", declaró el profesor Laurel Trainor, del McMaster Institute.
El mercurio
18/09/2006