Los jugadores de Inglaterra decidieron no usar nombres en la espalda de sus camisetas para la segunda mitad del amistoso contra Suiza para crear conciencia sobre la demencia.
El partido pasó a llamarse oficialmente «Alzheimer’s Society International» luego de una asociación entre la FA inglesa y la organización benéfica para resaltar cómo las personas que padecen demencia pierden recuerdos vitales, incluida la dificultad para recordar nombres. El equipo acordó que usarían camisetas sin nombre. para la segunda mitad.
El peculiar truco fue pensado como un intento de provocar una reacción entre los 90,000 seguidores en Wembley y los muchos más fanáticos que miraban por televisión.
Alrededor de 900.000 personas viven con demencia y las camisetas de los jugadores se subastarán después del partido para recaudar fondos para el trabajo de la Sociedad de Alzheimer.
“A medida que el equipo sale con estas camisetas que invitan a la reflexión, esperamos que los fanáticos de todo el país se sienten y tomen nota de la realidad de vivir con demencia”, dijo la directora ejecutiva de la Sociedad de Alzheimer, Kate Lee.
Agencia
28/03/2022