La Policía Local ha entregado un centenar de tarjetas identificativas a personas afectadas de Trastorno del Espectro del Autismo TEA- para, en caso de encontrarse situaciones de urgencia, facilitar la ayuda y la comunicación que puedan prestarle el personal de los servicios de emergencias.
Del tamaño de una tarjeta de crédito, la tarjeta contiene información relativa a su identidad, número de teléfono de contacto así como una pautas básicas de comunicación y actuación dirigidas a los miembros de los servicios de urgencias. Además, consta de un número identificativo, registrado en la base de datos de Policía Local, mediante el cual el personal que le atiende puede solicitar más información específica.
La tarjeta es totalmente gratuita y está destinada a personas de cualquier edad, desde niños a adultos. Las personas TEA suelen tener problemas para comunicarse, expresar sus sentimiento e interactuar con los demás, de ahí la importancia de que lleven consigo esta tarjeta gratuita que se entrega a toda persona afectada por este trastorno que viva, trabaje o estudie en la ciudad.
La Policía Local de Fuenlabrada puso en marcha esta iniciativa hace poco más de dos años y en este tiempo un centenar de personas se benefician de ella.
Los agentes reciben también formación especializada en la intervención con personas TEA lo que les permite adecuar sus actuaciones a las peculiaridades de comportamiento de estas personas, prestando una más adecuada y certera respuesta a sus necesidades y demandas.
Actualidad 21
15/05/2021