La musicoterapia ayuda a resolver problemas psicológicos como depresión, estrés, ansiedad, y a cambiar conductas inapropiadas, según recordaron estas fuentes.
En el caso de las personas con discapacidad física, la musicoterapia posibilita y favorece la motricidad y la coordinación. De igual modo, en el ámbito educativo, ayuda a la formación y desarrollo personal de los alumnos con dificultades de aprendizaje, discapacidad psíquica, hiperactividad, dislexia, síndrome de down, autismo y en adolescentes con conductas conflictivas.
El curso será impartido por psicólogos, terapéuticos y músicos expertos en la materia y también licenciados en Musicoterapia que trabajan en hospitales, centros de atención temprana, de salud mental, o que colaboran en grupos de teatro para personas con discapacidad.
El máster pretende "formar profesionales musicoterapeutas que actúen como agentes de salud con una formación reglada y adecuada dadas las evidencias positivas del uso terapéutico de la música", según las fuentes de la UCV
Detalles en nuestra sección deUniversidades y escuelas
Panorama actual
8/08/2006