El proyecto llamado Liberscol apunta a eliminar el uso de libros y cuadernos ya que ofrece una plataforma centralizada desde la cual realizar y enviar los trabajos por email, repasar lecciones, controlar horarios y recibir comunicaciones de los docentes. Además, permite que los padres controlen las inasistencias y calificaciones.
La iniciativa fue lanzada por el ministerio de Educación Francés hace dos años y determina que para el 2010 debería estar implementado en todas las escuelas del país. Ya está a prueba en 190 instituciones educativas: 67 escuelas superiores, 78 entidades de nivel medio y 45 primarias.
Los estudiantes pueden consultar la red cuando lo desean y, según los defensores del plan, hay una respuesta muy entusiasta por parte del personal de las escuelas. Los padres también se declararon satisfechos en especial porque el sistema les permite controlar en detalle la asistencia de sus hijos a las escuelas y observar la marcha de sus calificaciones.
Junto a Liberscol, desde 2001 está disponible también Contact Edu, un servicio creado por France Telecom que permite, con un simple "click", enviar a todas las familias informaciones sobre las actividades escolares, cuestiones administrativas y sobre el desempeño de los alumnos.
Noticiasdot
12/05/2006