Aunque la rutina y el día a día no nos deja percibirlo, el permanente ruido callejero afecta en varios aspectos a nuestro organismo.
Motos, colectivos, frenadas, bocinas y el murmullo callejero: un cocktail explosivo para nuestro organismo que, aunque parezca una paradoja, nos afecta de manera silenciosa y casi sin darnos cuenta.
En diálogo con Juan Rubinacci en “No Te Des Vuelta”, la Licenciada en Fonoaudiología y miembro del Colegio de Fonoaudiólogos Regional La Plata, Noelia Gwozdz, explicó cuáles son los efectos más frecuentes en las personas que transitan las calles ruidosas: “Nos acostumbramos a estar expuestos a todos esos ruidos y eso nos afecta la vida cotidiana”. Según la especialista, estos son los problemas más comunes:
1-Dificultad auditiva: puede causarnos complicaciones para oír y entender con claridad lo que escuchamos.
2-Aparecen zumbidos: la costumbre de estar escuchando ruidos hace que cuando hay silencio, permanezca un pequeño zumbido.
3-Trastornos en el sueño: puede hacer que nos cueste dormirnos, despertarnos durante la noche o bien que no descansemos a pesar de estar durmiendo.
4-Trastornos alimentarios: No comemos bien. Puede generar falta de apetito o, por el contrario, ansiedad de comer.
5-Trastornos respiratorios: Provoca que estemos agitados, que respiremos sin calma.
Infocielo
28/03/2018