El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha un innovador programa de logopedia que se beneficiarán un total de 190 niños de dos años de las principales guarderías municipales. Luisa López, concejala adscrita al área de Educación, ha explicado que los niños serán atendidos por una especialista para mejorar las áreas del desarrollo lingüístico a través de juegos y actividades lúdicas.
La concejala municipal ha apuntado que, hasta que finalice el curso, una logopeda visitará una vez por semana cada uno de los cinco centros infantiles para potenciar el lenguaje en los más pequeños y prevenir que en el futuro tengan dificultades en el aprendizaje. La especialista trabajará en las distintas áreas que refuercen la atención la imitación y el ritmo de los alumnos, además de ayudarlos a discriminar lo auditivo de lo visual.
Además, la edil ha señalado que la logopeda realizará actividades para reforzar los sonidos fonéticos y las onomatopeyas de los menores, y procurará mejorar su vocabulario con campos semánticos acordes con su edad.
Desde el Ayuntamiento trabajan por mejorar las condiciones de los más pequeños y mejorar la atención que se presta a los alumnos de las escuelas infantiles. El pasado mes de diciembre se instaló en las cinco guarderías municipales un novedoso sistema para evitar atragantamientos en los niños. Se trata de un sistema que da más tranquilidad a los padres porque saben que cuando dejen a sus hijos en estos centros cuentan con todas las garantías de seguridad y protección.
La Opinión de Málaga
23/02/2018