Esta comprobado que los niños estimulados con gimnasia cerebral son más inteligentes, más receptivos y registran mayor actividad mental.
"Son ejercicios tan simples que cualquier persona los puede hacer sin ningún problema, la técnica aplicada en Estados Unidos desde 1970, ha resuelto problemas como la dislexia, la hiperactividad y mejora habilidades como la concentración, la lectura y la coordinación”, indicó María Pérez, maestra de gimnasia cerebral.
La técnica es recomendable para gente entre 5 y 25 años de edad para mejora la memoria y ayudar a la integración familiar, además aumenta la autoestima.
Entre los 26 y 35 años ayuda a tener confianza en las entrevistas de trabajo, hablar en público con soltura y mejora la relación con los jefes, así como con la pareja.
Y entre los 36 y 70 años, la gimnasia cerebral le ayudara a aprender algún idioma, a reforzar la motricidad y a mejorar la memoria.
Algunos ejercicios recomendables son; abrir y cerrar la llave del agua con la mano izquierda (en caso de ser diestro), hacer un crucigrama, armar rompecabezas, y leer periódicos en voz alta.
Hechos Tv
1/03/2006