La Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido ha impulsado una campaña para sensibilizar a todos los agentes sociales e informar a la población sobre esta enfermedad y su implicación social, en marco de su día mundial que se celebra este jueves.
"Es muy necesario seguir implicando a la sociedad, pidiendo la colaboración de los agentes sociales y de la importancia de la familia para luchar con coraje y salir adelante. No debemos olvidar que nos puede pasar a cada uno de nosotros y que en un segundo tu vida cambia", ha señalado el señala el presidente de la plataforma, Víctor Sánchez, ya que esta enfermedad afecta a 400.000 personas en España.
La campaña, en la que ha participado Fundación Seur, Adif y el fotógrafo Cuco Cuervo, ha arrancado con la exposición' Dos Caras: Miradas desde dentro y hacia afuera del Daño Cerebral Adquirido.
Esta busca dar visibilidad al colectivo y brindar la posibilidad al público de conocer y reconocer esta enfermedad, así como la realidad que viven las personas y familias que lo padecen.
El objetivo es que el visitante pueda entender y conocer las principales causas del daño cerebral adquirido y cómo cambia, de manera drástica, la vida de quien lo sufre y de todas las personas que están a su alrededor
La exposición brindará al público la posibilidad de conocer las distintas incidencias del daño y la realidad que viven aquellas personas que han tenido que rehacer sus vidas. Una muestra compuesta por 33 obras fotográficas que reflejan otras tantas historias de lucha y superación que se inaugura este jueves.
Además, hay un segundo espacio donde el público podrá descubrir una colección de imágenes fotográficas en las que el paciente está junto a una persona importante en su vida. Cada retrato irá acompañado de un vídeo en el que los protagonistas por una descripción de la afección y quien le acompaña en la imagen.
EFE
24/10/2017