Granada celebra el próximo 15 de octubre la primera edición de Black Panther- Festival de cine en Lengua de signos, una iniciativa lograda tras una campaña de mecenazgo que exhibirá en concurso diecisiete cortos y que pretende dar visibilidad a las personas sordas.
Durante una única jornada, profesionales del cine sordos y oyentes exhibirán en Granada el trabajo realizado en Lenguaje de Signos gracias a un festival que pretende romper barreras, según ha detallado en un comunicado su directora, Inmaculada M. Pozo.
La iniciativa, que se ha materializado tras una campaña de micromecenazgo, pretende dar visibilidad a la Lengua de Signos y ofrecer un cine contado de otros manera.
A las proyecciones, para las que se han seleccionado diecisiete cortos a concurso, se sumarán encuentros con talentos del cine y la exhibición, fuera de concurso, del largometraje "La casa de Bernarda Alba", dirigido por Pozo y que adapta la obra de García Lorca a la Lengua de Signos.
La primera edición de este festival otorgará los premios del público, a mejor película, dirección, actor, actriz, montaje y guión, galardones que otorgará un jurado compuesto con miembros de la dirección y de organizaciones estatales de la cultura sorda.
"Este festival no quiere ser un festival de cine para sordos, hechos por sordos, sino que quiere dar cabida a todos, sordos y oyentes, y dar así un paso más en la integración", ha resumido su directora.
Esta cita con el cine no tiene además ánimo de lucro ya que persigue abrir nuevos campos a la comunidad sorda, por lo que destinará el 10 % del dinero recaudado en la campaña de mecenazgo y de las proyecciones a un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer para ofrecer apoyo para que niños sordos de La India puedan estudiar
EFE
17/10/2016