Al componente de los Monty Python Terry Jones (74) le han diagnosticado afasia progresiva primaria, una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por un deterioro progresivo del lenguaje. Así lo ha confirmado el representante del humorista tras anunciarse que Terry sería homenajeado en la próxima gala de los Bafta Cymru, los premios entregados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión en Gales, por su destacada contribución al mundo del cine y de la televisión.
"A Terry le han diagnosticado afasia progresiva primaria, una variante de la demencia frontotemporal. Esta enfermedad afecta a sus habilidades para comunicarse y desgraciadamente ya no es capaz de conceder entrevistas.
Terry se siente muy orgulloso y honrado de recibir un reconocimiento como este y tiene muchas ganas de disfrutar de la celebración", reza el comunicado.Terry Jones, nacido en Gales, era uno de los dos únicos miembros no ingleses de los Monty Python junto a su compañero estadounidense Terry Gilliam.
Jones fue el responsable de dirigir las películas La vida de Brian, El sentido de la vida y Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores -esta última junto a Terry Gilliam-, en todas las cuales también participó como actor.
ELMundo
29/09/2016