Llevan tres décadas construyendo barcos, piratas, autos de carreras y castillos encantados. También muñecos, altos y bajos. Guapos y feos. Negros, blancos, chinos y sí, por fin... ¡Ln muñeco en silla de ruedas! El fabricante de juguetes Lego reveló su primera figura con discapacidad esta semana. Se trata de la figura de un niño en una silla de ruedas, que fue presentada en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg en Alemania.
La compañía confirmó más tarde que la pequeña silla de ruedas será parte del nuevo set de Lego CITY que saldrá en junio
esta acción, parece la respuesta a las reclamaciones mundiales por crear juegos más apegados a la realidad. De hecho, la campaña en línea #ToyLikeMe (Juguete como yo) lleva mucho tiempo exigiendo a Lego la producción de juguetes que representen a niños con discapacidad. Y su petición en línea acumuló más de 20.000 firmas. "Tenemos genuinas lágrimas de alegría ahora mismo", dijeron los organizadores de la campaña cuando los nuevos juguetes fueron revelados.
La compañía produjo 60.000 millones de piezas de Lego en 2014. Sus ventas en Europa, América y Asia crecieron fuertemente gracias al éxito de The Lego Movie. Sus ventas crecieron 18% en la primera mitad de 2015. por si fuera poco la empresa se convirtió en el mayor fabricante mundial de juguetes en términos de ingresos y ganancias en 2014, venciendo a su rival Mattel. Quizá ahora atesora otro récord más modesto, pero mucho más solidario: es la primera en diseñar un muñeco en silla de ruedas apoyando la inclusión social.
http://www.que.es/ultimas-noticias
31/01/2016