En una sociedad donde la depresión, la ansiedad y otros trastornos metales toman el control de muchos, la gente que hace manualidades, pero en especial teje, tienen mucho a su favor.
Las personas podrían verlos como gente aburrida, y no es de extrañar, ya que una realidad es que la sociedad está en muy mal estado. Pero los artesanos en realidad podrían evitar algunas de estas condiciones.
Tejer, por ejemplo, es similar a la meditación. En un estudio realizado por Catherine Carey Levisay, un neuropsicólogo clínico y dueña de Craftsy.com, se encargó de entrevistar a 3,545 tejedores, más de la mitad dijo que se sentía muy feliz después de hacerlo. De hecho muchos lo hacen para aliviar el estrés.
Los neurocientíficos han estado estudiando otras formas de salidas creativas y qué tipo de impacto mentales que tienen. Estos incluyen la cocina, decoración de pasteles, el arte, la música, e incluso los crucigramas.
"Hay evidencia prometedora que apoya lo que una gran cantidad de artesanos han sabido anecdóticamente desde hace bastante tiempo, y eso es que la creación, ya sea a través del arte, la música, la cocina, el acolchar, costura, dibujo, fotografía (o) decoración de pasteles, es beneficiosa para nosotros en una serie de aspectos importantes." Aseguró Levisay.
Así que ahora ya sabes las manualidades y las aficiones similares liberan dopamina, que es una hormona antidepresiva a menudo asociada con la sensación de recompensa en el cerebro.
También se librea serotonina, que nos ayuda a sentirnos cómodos y seguros.
Muy interesante
16/01/2016