El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido a tres representantes del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) que van a competir en el próximo Campeonato de Europa de Natación para personas con síndrome de down,
que se va a celebrar en la localidad italiana de Loano. En este encuentro con los deportistas María Leandro, de 38 años, Marina Méndez, de 25, y Enrique Mellado, de 23 años, el alcalde ha querido desearles suerte en su próxima competición y transmitirles su gran “satisfacción y orgullo” por los numerosos éxitos conseguidos como deportistas de elite, por lo que “constituyen todo un ejemplo de superación personal para todos los ciudadanos por el esfuerzo y tesón que demuestran día a día”.
En este marco, hay que señalar que estos jóvenes acuden a este campeonato europeo por tercera vez, habiendo cosechado dos de ellos medallas de oro, plata y bronce en anteriores convocatorias. Asimismo, el CODA ha conseguido proclamarse este año campeón de España absoluto de entre un total de 122 clubes, declaró Cruz.
http://www.elpaisonline.com
13/11/2015