La Asociación de Laringectomizados de León (Alle) podría cerrar por falta de recursos tras perder las subvenciones que la Junta de Castilla y León y la Diputación provincial le concedían desde 2012, según ha advertido.
Según ha explicado Máximo Rodríguez, miembro de la asociación, la "falta de apoyo económico" por parte de la Administración comenzó al acentuarse la crisis económica. Rodríguez ha hecho un llamamiento a la sociedad leonesa para "salvar este proyecto".
También ha pedido apoyo económico para "poder realizar tratamientos y mejorar la calidad de vida de las personas que sufren este problema". En este momento Alle cuenta con más de un millar de socios en la provincia que "necesitan a esta entidad para recibir apoyo psicológico y también para recibir cursos de logopedia que les faciliten volver a hablar de nuevo", ha apuntado.
"Enseñamos a hablar y necesitamos dinero para pagar gastos, para el psicólogo, el médico, el foniatra, para hacer cursos", ha agregado Rodríguez.
La asamblea de disolución de esta asociación está prevista para el próximo 27 de febrero, aunque los miembros esperan que antes de esa fecha se llegue a "una solución" que evite su cierre. Para ello, se buscan nuevas vías de financiación, aunque por el momento "no hay nada cerrado", ha sentenciado Rodríguez.
www.telecinco.es
23/02/2015