La personas que padecen problemas de hipoacusia tienen ahora mayores posibilidades de acceso a la tecnología celular en Capital Federal, conurbano y las principales ciudades del interior del país.
El servicio, denominado Centro de Atención de Mensajes, posibilita contar con una operadora que contesta las llamadas y luego notifica el mensaje mediante un texto enviado al celular.
La operadora atiende todas las llamadas, los recados y luego los remite al cliente, que los recibe en forma escrita en la pantalla de su teléfono (en formato de mensaje de texto).
El cliente hipoacúsico también puede responderlos a través de otro mensaje de texto a otro teléfono celular o a una dirección de e-mail, según este servicio lanzado por la compañía Movistar, que ya está disponible en Capital, Gran Buenos Aires y en las principales ciudades del interior.
Para poder utilizar este sistema, es necesario contar con un terminal con funcionalidad vibradora -para saber cuando se ha recibido un mensaje- y con el servicio de envío y recepción de mensajes de texto.
Las personas hipoacúsicas o sordas pueden elegir entre dos planes especiales que cuentan con un costo diferencial, basado en el servicio de mensajería de texto, que es el que utilizarían para comunicarse.-
diariohoy
5/07/2005