Según una investigación universitaria sobre 800 hombres de entre 18 y 40 años, los sujetos que más auto-retratos se hacen son los más antisociales
Los famosos selfie o selfi siguen inundando internet y cada vez son más motivo de investigación. Ahora, gracias a la Universidad de Ohio, conocemos un nuevo estudio con una significativa conclusión: los hombres que se hacen muchos selfies son más proclives a ser psicópatas.
Además del ya conocido narcicismo de los chicos que les gusta hacerse autoretratos, esta nueva investigación basada en 800 casos de hombres de entre 18 y 40 años sugiere que los individuos que más selfies se hacen son los que tienen mayor tendencia a comportamientos antisociales.
El estudio dirigido por Jesse Fox tan solo se centra en los casos masculinos y distingue entre aquellos que se solo toman la fotos y aquellos que, además, las comparten en la red. Según los investigadores, aquellos que los suben a internet son los que acostumbran a sufrir problemas psicológicos y de relaciones sociales.
Finalmente, el estudio también determina que hay diferencias entre compartir un selfie inmediatamente tras tomar la foto y compartirlo con una edición previa --con alguna app del smartphone--. En el caso de los primeros, son los que muestran mayor tendencia psicópata, mientras que los segundos, los que se aseguran que dan buena imagen, son unos simples narcicistas.
Agencias
10/01/2015