Científicos japoneses han descubierto una zona del cerebro de los monos cuya actividad pone de manifiesto la decepción, según un estudio divulgado hoy por la revista "Science".
Los investigadores de la Universidad de Medicina de Kioto estudiaron la actividad neurológica de una zona cerebral llamada núcleo central del tálamo, vinculada a otras áreas que impulsan a los animales a tomar decisiones en busca de una recompensa.
Según manifestó el científico Takafumi Minamimoto, sus experimentos tuvieron como objetivo determinar qué ocurre en el cerebro cuando un animal actúa motivado por la esperanza de recibir un premio.
Al registrar la actividad de las neuronas de esa región del tálamo, los científicos, que usaron macacos, descubrieron que ésta entraba en actividad cuando los primates tenían que realizar una acción por la que recibían una recompensa menor de la esperada.
Según señalaron los científicos, las señales captadas parecían estar específicamente vinculadas a una sensación de decepción, la cual interfería en el desempeño de las tareas por parte de los monos
eluniversal.com.mx
24/06/2005