Niños y niñas con necesidades educativas especiales, de 7 a 10 años se verán beneficiados con el uso del Software Educativo para la Dislexia (SEDI v.1.0), desarrollado por investigadores panameños, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnológía e Innovación (Senacyt), a través de la Dirección de Innovación en el Aprendizaje, en conjunto con el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Tenológica de Panamá (UTP).
La Mgtra. María de Jesús Díaz, investigadora principal del proyecto manifestó que “la iniciativa surgió de cer que no existía ningún sistema tecnológico para el proceso de reeducación, solo se utilizaban materiales tradicionales. Este software es el primero en su clase en Panamá y lo innovador es que es especialmente desarrollado bajo el sistem psicopedagógico y puede ser utilizado en tablets”.
La investigadora indicó que el especialista lo usa directamente con el niño con dislexia. Además de los niños, se verán beneficiados los especialistas que atienden las dificultades en el aprendizaje, así como los maestros, padres de familia y estudiantes de la Licenciatura de Educación con énfasis en Dificultades del Aprendizaje.
http://www.diaadia.com.pa
20/12/2014