La coordinadora del seminario Taller de Arteterapia: el cuerpo sentido, María Antonia Hidalgo, expuso ayer en la primera de las sesiones que el curso va a desvelar la labor del arteterapeuta, una disciplina que aunque en España no está conocida como profesión, sí lo está en otros países.
Hidalgo subrayó que el arteterapeuta trabaja en el ámbito clínico con los equipos de salud mental; en el ámbito educativo con los profesores, y en el ámbito social con los ayuntamientos. El seminario pretende que el alumno tome conciencia del propio cuerpo a través del arte y el movimiento como recursos terapéuticos, desarrollando las potencialidades expresivas a través del lenguaje artístico.
"En la arteterapia, lo que realmente importa es el proceso, no el resultado de la dinámica ni la coreografía ni la obra plástica, sino más bien un encuentro con un canal de expresión como es el cuerpo", comentó.
Este curso aporta conocimientos introductorios de arteterapia con el fin de esclarecer los principios básicos de esta profesión y hace especial referencia a la representación, proyección y significado de nuestra propia imagen, un recorrido desde lo cognitivo a lo emocional del cuerpo facilitando procesos de mentalización e integración.
http://www.europasur.es
2/12/2014