Aunque han ido ganando un importante espacio en los últimos años, los estudiantes con alguna discapacidad todavía suponen apenas el 1% del total de alumnos en las universidades de Castilla y León. Favorecer su acceso con un primer contacto con el mundo universitario es el objetivo del Primer Campus inclusivo que ha dado comienzo este lunes en la Universidad de Salamanca.
Llegar a la Universidad no es fácil, pero menos si se padece algún tipo de discapacidad. Estos alumnos son todavía hoy un reto. No solo se trata de garantizar la ausencia de barreras arquitectónicas, sino otro tipo de apoyos.
Los que cuentan con ceguera fueron los primeros alumnos con esa discapacidad en sumarse a la universidad, En este caso, a través de la ONCE cuentan con el apoyo para garantizar la igualdad de oportunidades.
Una asignatura pendiente en la Universidad, integrar la discapacidad. Según los datos y a pesar de las dificultades, los alumnos con discapacidad tardan estadísticamente el mismo tiempo en completar sus carreras que el resto.
http://www.rtvcyl.es
25/07/2014