Con el objetivo de destacar el Día de la Estimulación Temprana en la policlínica Dr. Joaquín José Vallarino, en Juan Díaz, se llevó a cabo una jornada educativa dirigida a médicos pediatras, enfermeras y personal administrativo, señaló la coordinadora de docencia de esta instalación, Lcda. Marta Guerrero.
Los objetivos específicos de esta jornada fueron valorar la captación, prevención, detección e intervención temprana en el desarrollo infantil, reforzar la importancia del programa de alto riesgo neonatal y describir la importancia del seguimiento en el neurodesarrollo, signos y alteraciones, señaló la Lcda. Guerrero.
Entre los temas tratados estuvieron la ecología emocional, importancia del pediatra en el seguimiento del neurodesarrollo, GAP nutricional en niños menores de un año y los signos de alarma en el neurodesarrollo y neuroimagenes, los cuales fueron espuestos por el Pastor Mario Vázquez, Dra. Ariadne González de Víquez, Dr. Martín Lasso, Mgster. Héctor Moreno y el Dr. Roberto Murgas.
La coordinadora de Docencia de Estimulación Temprana sugiere que si observa que un bebé no logra ciertas habilidades de acuerdo con su edad, debe consultar a su pediatra o al equipo de la Clínica de Alto Riesgo de Estimulación Temprana de la unidad ejecutora de la CSS más cercana.
http://www.panamaon.com/
10/06/2014