Seiscientos centros de Primaria y Secundaria podrán beneficiarse este año del plan experimental del Ministerio de Educación de apoyo y refuerzo y de tutorías de acompañamiento para alumnos con dificultades de aprendizaje.
El plan, propuesto ayer por el Ministerio a representantes de las Comunidades Autónomas, tendría un coste de entre 8 y 9 millones de euros, asumido o al 50% por ambas administraciones.
La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, explicó que estos programas se impartirán fuera del horario escolar habitual, normalmente un máximo de dos horas por la tarde durante cuatro días a la semana.
Los programas tendrán un coordinador en cada centro y estarán a cargo de profesores (de apoyo y refuerzo) y de estudiantes universitarios, o bachilleres y de FP donde no sea posible (tutorías), que cobrarán por ello.
Los grupos de atención a la diversidad estarían formados por entre cinco y diez alumnos con problemas de aprendizaje de materias básicas e instrumentales y de comprensión lectora (apoyo y refuerzo) y carencias en hábitos de estudio y lectura (tutorías).
La voz de Galicia
14/03/2005