El Pentágono está desarrollando un sensor que se implanta en el cerebro con el objetivo de recuperar, al menos parcialmente, la memoria después de lesiones cerebrales.
Según informa Bloomberg, el proyecto de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) del Pentágono, EE.UU., que todavía está en la etapa inicial de desarrollo, ha sido diseñado para ayudar a más de 280.000 veteranos militares estadounidenses heridos en la cabeza desde el año 2000, incluyendo los de Irak y Afganistán.
De acuerdo con el subdirector de la Oficina de Ciencias de Defensa de la DARPA, los desarrollos de la Agencia también podrían ser aplicados en el tratamiento de la demencia senil o lesiones en la cabeza en los atletas.
''La forma en que funciona la memoria humana es uno de los mayores misterios de la ciencia", explica el jefe del Departamento de Neurocirugía de la Universidad de Toronto, Andre Lozano. "Este estudio es de gran importancia para la ciencia. Puede cambiar la vida de los pacientes con trastornos de memoria, incluyendo los relacionados con la demencia o la enfermedad de Alzheimer'', añadió.
Aunque aún no hay garantías de que el trabajo se está realizando correctamente, el anuncio del proyecto despertó un gran interés en el mundo de la ciencia.
Cada año, al menos 1,7 millones de personas en EE.UU. son diagnosticadas con pérdida de memoria, por lo que, según las estimaciones del Ministerio de Salud estadounidense, la economía del país pierde más de 76.000 millones de dólares anualmente.
actualidad.rt.com
18/02/2014