Un estudio realizado por los expertos de la Universidad de Bristol afirma que las personas pueden presentar un mayor riesgo de depresión si sus madres estuvieron deprimidas durante el embarazo.
Según el trabajo publicado en la prestigiosa revista JAMA Psychiatry, los jóvenes tenían hasta un 1.3 más de riesgo de presentar depresión si sus madres habían sufrido de este trastorno durante el embarazo o tras el alumbramiento.
Para llegar a estas conclusiones se analizó a más de ocho mil mujeres y a sus hijos como parte de un trabajo que buscaba encontrar el origen de la etapa depresiva.
Los expertos agregan que ahora las personas deben preocuparse por mejorar la transición de gestación, no solo por las madres, sino también por el bien de las generaciones futuras. Para esto, es necesario que toda la familia se comprometa con el embarazo, compartiendo momentos con la futura madre y con el nuevo bebé.
Asimismo, agregan que de presentarse depresión en la progenitora es necesario que esta reciba terapia de un experto a fin de que mejorar la calidad de su maternidad y proteja al menor.
http://diariocorreo.pe/
14/10/2013