!-- Google tag (gtag.js) -->


Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

¿Cómo evitar los trastornos del habla de tu bebé?

La académica de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad Andrés Bello, Katherine Dinamarca, explicó que utilizar un buen chupete de mamadera es muy importante para preservar el buen desarrollo de la musculatura relacionada con la deglución o acto de tragar y el habla, y así evitar problemas en los pequeños.



Dijo que una de las actividades más gratificantes y anheladas por las madres es poder amamantar a su bebé. Además de los beneficios nutricionales, este acto proporciona sustento emocional y fomenta el apego, entre otros. Pero, ¿qué hacer cuando no es posible amamantar al bebé?



Causas como enfermedad de la madre o del hijo, separación o porque no es posible tener leche, impiden amamantar. En estos casos contar con el apoyo del entorno es fundamental, y elegir un buen chupete de mamadera también es muy importante, expresó Katherine Dinamarca.



“La succión es una habilidad con la que nace todo bebé, y es la que le permitirá, junto a la respiración y la deglución, la supervivencia. Es muy importante considerar un chupete adecuado que permita un buen adosamiento de los órganos fonoarticulatorios, una buena mecánica de deglución y un trabajo muscular adecuado que permita el desarrollo progresivo de los órganos que conforman la boca y la cara”, explicó la fonoaudióloga.



Precisó que un chupete de mamadera recomendable es aquel que tiene una base ancha porque permite un buen adosamiento de la boca del bebé.



“La tetina debe ser estirable, lo que permite que ésta llegue hasta el tercio medio de la boca, emulando lo que ocurre con el pezón de la madre en la boca del niño en condiciones de una lactancia materna adecuada”, afirmó la experta.



“La tetina también debe tener un flujo adecuado y que sólo escurra tras una presión. Si el chupete de mamadera permite que el líquido al interior escurra por gravedad, es señal que el chupete no es el adecuado”, advirtió.



Una de las bases de la succión de pecho es el trabajo de “ordenamiento” que el bebé realiza, lo que permite un trabajo muscular importante de parte del bebé.



“Es por esta razón que los bebés se duermen después de tomar pecho, porque quedan agotados tras un arduo trabajo de succión. De igual forma debe ocurrir en el uso de la mamadera”, sostuvo la experta.



La académica de la Universidad Andrés Bello aclaró que utilizar un buen chupete de mamadera es muy importante para preservar el buen desarrollo de la musculatura relacionada con la deglución y así evitar la aparición de posibles trastornos del habla.



“Además, si el niño realiza un buen trabajo de succión estará saciando su ímpetu de succionar, por lo que es poco probable que requiera un chupete de entretención. Recordar, que si el bebé es alimentado con amor y dedicación el apego también se desarrollará de manera efectiva”, concluyó la académica


16/07/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada