El centro cívico de Can Cabanyes de Badalona ofrecerá un servicio de técnicas de estudio a niños con dificultades de aprendizaje, especialmente a aquellos que sufren un déficit de atención por hiperactividad –TDAH- así como dislexia. El taller está dirigido a jóvenes de entre 6 y 16 años y les servirá de complemento a sus estudios en el colegio.
Es la segunda ciudad donde la Plataforma TDAH Catalunya promueve la creación de este servicio después que se implantara en Sant Boi de Llobregat hace tres años. En Badalona, el aula dará cabida a unos 40 niños donde recibirán técnicas de estudio a través de psicólogos especializados en aprendizaje.
El servicio se pondrá en marcha a través de la colaboración de la Plataforma TDAH, CIM Psicologia y el ayuntamiento de Badalona, que cede el espacio. Mercè Soler, del CIM de Badalona, ha explicado en declaraciones en Ràdio Ciutat de Badalona que “se trabajarán en grupo las dificultades de cada niño con el objetivo de mejorar el rendimiento escolar a través de la motivación.
Los usuarios tendrán que pagar una cantidad económica mensual aunque los responsables del taller aseguran que será menor que una atención individualizada en cualquier centro privado
http://www.lavanguardia.com
12/07/2013