El Ejecutivo regional ha aprobado una subvención de 420.000 euros a la Federación de Asociaciones de Padres con Hijos Deficientes Sensoriales Auditivos de la Región de Murcia (Fasen), lo que permitirá la intervención de intérpretes de lengua de signos en los centros educativos con alumnos con discapacidad auditiva.
Los estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de una discapacidad auditiva, severa o profunda, y que se comunican mediante lengua de signos, necesitan de la ayuda de un intérprete para poder seguir el currículo ordinario que corresponde a su edad.
En este sentido, la concesión de esta subvención garantizará la contratación de 23 profesores intérpretes que ayudarán a unos 400 alumnos con discapacidad auditiva a comprender el mensaje y los contenidos curriculares.
Para el Gobierno regional es una prioridad atender las necesidades lingüísticas de este colectivo para que puedan progresar en su escolaridad y alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales.
http://www.murcia.com/region
26/04/2013