Los más de 30 días en que estuvieron en huelga los docentes de la región podría pasar la factura al rendimiento académico de los estudiantes que serán sometidos a una evaluación censal que medirá sus niveles de aprendizaje a través de compresión lectora y matemática.
El gerente regional de Educación, Julio Vásquez Peralta, explicó que a diferencia del año pasado en que el 33.5 % y 14.8% de población estudiantil alcanzó aprendizajes esperados en compresión lectora y matemática, respectivamente; en este periodo prevé alcanzar 40% y 20% en los rubros antes citados como consecuencia de los continuos paros de los profesores del Sutep.
"Esperamos que la huelga de los maestros no tenga incidencia en el rendimiento de los alumnos. Si no llega a alcanzar el objetivo, uno de los factores influyentes será sin duda la ausencia de educadores en los colegios, aunque estamos verificando también que cumplan con su promesa de recuperación de clases", advirtió el funcionario regional.
El jefe de la oficina regional del INEI, Benjamín Espinosa Vergara, explicó que el 4 y 5 de diciembre se aplicará la evaluación censal a los alumnos de 2° y 4° grado de primaria.
http://diariocorreo.pe
15/12/2012