La miopía está aumentado entre la población de los países Orientales, pero no por causas genéticas sino debido a su nuevo estilo de vida, según informa la revista "New Scientist".
Hasta ahora se creía que la variables genéticas de dichos pueblos los hacían más susceptibles a tener problemas de visión. Pero en países como Singapur o Japón se ha producido un incremento considerable de los índices de miopía.
En este sentido, Ian Morgan, de la Australian National University, de Camberra (Australia), asegura que no hay evidencias sobre las teorías genéticas y que el aumento de miopía en estas poblaciones se debe a cambios de comportamiento, particularmente a las horas que pasan leyendo o frente al ordenador y la televisión.
Para compensar esta situación, se cree que el globo ocular está creciendo a lo largo, con lo que se reduce el esfuerzo para enfocar objetos de cerca. Pero esta elongación del ojo puede ser un inconveniente para enfocar objetos lejanos.
Actualmente, el índice de miopía en la India es de un 10%. Sin embargo, entre las personas de 18 años, originarias de la India, que viven en Singapur este índice es del 70%.
New Scientist 2004; 10 July:12
14/07/2004